Jesús de la Redención en el beso de Judas




Antonio Castillo Lastrucci, 1958-1959
Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Redención en el beso de Judas, María Stma. del Rocío, Ntra. Sra. Del Carmen, S. Fernando Rey y San Lucas Evangelista
Sevilla





Misterio que representa el momento de la entrega de Jesús mediante el beso del apóstol traidor, Judas. Tras ellos están Pedro, Juan, Santiago, Tomás y Andrés con un olivo al fondo. La imagen del Señor se entregó en 1958, mientras que el resto del apostolado se entregó un año después. Desfilan sobre un paso de los Hermanos Caballeros, representando en las cartelas los pasos de misterio tallados por Castillo Lastrucci y titulares de las hermandades del Dulce Nombre, Hiniesta, San Benito y Panaderos. La imagen del Señor es venerada en la capilla sacramental de la parroquia de Santiago, sede canónica de la hermandad.

La hermandad se funda en 1955 en la iglesia de Santa María la Blanca, trasladándose años después a su sede actual. Hace su primera estación de penitencia el Lunes Santo de 1959, pero en esta ocasión solo acompañarán el paso de misterio de Ntro. P. Jesús de la Redención en el Beso de Judas. Será en 1961 cuando salga por primera vez María Stma. del Rocío. En 1983 se fusionarán con la cofradía sacramental de la parroquia de Santiago, fundada en el s.XVI. Los nazarenos del Señor visten túnica de merino de cola y antifaz de terciopelo morado, con cíngulo de seda amarillo, en cambio los nazarenos de la Virgen visten antifaz de terciopelo verde.


Bibliografía:

Compendio de las cofradías de Sevilla. Jesús Luengo Mena. 2007.


Otras entradas:

17 - 02 - 2013 VÍA CRUCIS MAGNO: Redención (aquí)
10 - 04 - 2017 SEMANA SANTA 2017: Redención (aquí)

Comentarios