María Santísima de Gracia y Amparo



Fernández Andes, 1936
Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo de las Almas, María Santísima de Gracia y Amparo, María Inmaculada y San Francisco Javier
Sevilla


Dolorosa tallada inicialmente para la Hermandad de San Roque, cuya advocación, como lo es en la actualidad, es la de "Gracia". La imagen se encontraba en la Iglesia del Sagrado Corazón cuando se fundó la Cofradía, desfilando a los pies del Stmo. Cristo de las Almas configurando un Stabat Mater desde 1969 a 1979, estrenando el actual palio y desfilando en solitario en él desde 1980. El manto que luce en la estación de penitencia es obra de José Ramón Paleteiro de 2006, autor también de los bordados del palio. El paso fue realizado por los talleres de Luis Jiménez.

La Hermandad se funda en 1946 en el seno de la Congregación de seglares de María Inmaculada y San Francisco Javier, eligiendo para su estación de penitencia el Martes Santo, día que nació su santo titular. Sus primeras reglas no se aprueban hasta 1955, no desfilando hasta dos años después, saliendo el cortejo de su primera sede canónica, la iglesia del Sagrado Corazón. En 1977 trasladan sus imágenes a su actual sede, la iglesia de Omnium Sanctorum, donde veneran a sus titulares en una capilla de citado templo. Los cofrades visten túnicas negras de cola con cinturón de esparto calzando sandalias sin calcetín.

Comentarios